Quiénes somos


La Asociación Sino-Española por la Energía y la Sostenibilidad (ASEES) es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la cooperación bilateral entre España y China en los sectores de las Energías Renovables y el Medio Ambiente, actuando como plataforma de intercambio tecnológico y comercial con presencia estable en ambos países.

ASEES fue fundada en 2009 por Cosme de Arana, ingeniero industrial especializado en energías renovables con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales que incluyen desde planificación energética para planes generales de infraestructuras hasta operaciones de transferencia tecnológica; pasando por una gran variedad de soluciones de consultoría e ingeniería en proyectos de energías renovables en España, China, India y países del Sudeste Asiático.

Nuestro equipo trabaja en China en contacto con agentes empresariales, académicos e institucionales del sector para fomentar la “marca España” e identificar oportunidades de negocio. Además, la Asociación actúa como un “Think Tank” siguiendo de cerca la evolución del sector, analizando futuras oportunidades y redactando informes.

El momento actual es crítico para ambos países: China se enfrenta a una crisis energética y medioambiental sin precedentes, mientras que España afronta un desequilibrio estructural de su modelo productivo que solo puede superarse mediante innovación y apuesta por los sectores donde mantiene liderazgo a escala mundial. En este contexto, la cooperación bidireccional entre China y España presenta un fuerte potencial para alianzas estratégicas a la vez que puede dar respuesta a las necesidades de la debilitada industria española del sector de la sostenibilidad.

Así, ASEES abre un canal directo entre España y China que permite acercar conocimiento y tecnología en sectores en los que España tiene un alto grado de innovación y nivel competitivo. Esta plataforma de colaboración ofrece a China las herramientas que necesita para acometer urgentes reformas en su modelo de desarrollo y lograr un futuro más sostenible. A la vez, facilita al empresariado español su introducción y expansión en el gigante asiático.