Desalinización y Potabilización de Agua

A día de hoy 400 de 668 ciudades en China enfrentan problemas de escasez de agua. El Gobierno Chino está tomando diferentes acciones para solucionar el problema y la desalinización es ciertamente una de las soluciones clave.

El mercado se encuentra en un estado joven e inmaduro, pero se presenta prometedor sobre todo en el apartado de osmosis inversa. Los datos de Enviroment Test Equipment  predicen una inversión en el sector de 20.000 millones de RMB para los próximos 4 años. El gobierno financiará proyectos clave y alentará a la inversión de capital privado al uso de agua de mar desalinizada en el XII Plan Quinquenal.

Actualmente China desaliniza unas 540.000 toneladas de agua de mar al día y pretende aumentar  su capacidad de 660.000 m3 conseguidos en 2011 a 2,6 billones de m3 a finales de 2015 de acuerdo con el NDRC. Gracias a la expansión de las instalaciones y el desarollo de las tecnologías avanzadas se cubrirá un total de 20 ciudades. Además, el agua de mar desalinizada contribuirá a más de la mitad del suministro de agua nuevamente añadido en las islas y cerca del 15% del mismo en las áreas costeras de China con escasez de agua potable.