Grupos de Trabajo

Los Grupos de Trabajo son una de las piezas angulares de ASEES. Se trata de una herramienta útil para establecer alianzas entre empresas chinas y españolas con el objetivo de identificar, en los correspondientes sub-sectores, oportunidades para las energías limpias, la eficiencia energética y el medio ambiente. Los Grupos de Trabajo están organizados y dirigidos por ASEES y están formados por empresas, instituciones y asociaciones chinas y españolas que tienen vínculos con las principales líneas de acción de cada grupo. Cada grupo será una voz a tener en cuenta en su sector y propondrá un programa de actividades y objetivos que podrá incluir, como referencia, estas o similares metas:

  • Implementación de las estrategias de desarrollo de proyectos en los distintos sub-sectores representados por los grupos de trabajo (energía eólica,  biomasa, energía solar, V.E.)
  • Promocionar la inversión y el comercio bilateral sino-español en el sector de la energías renovables mediante una serie de actividades para la promoción del comercio y la inversión.
  • Establecimiento de un Centro de Información y Análisis que dé apoyo a los gestores públicos en el desarrollo de las políticas de energías renovables, estrategias, regulación, etc… así como asesoramiento sobre oportunidades de negocio a inversores.
  • Seguimiento continuo de los programas de ayudas, subvenciones, fondos para el desarrollo de tecnología e innovación, etc., tanto de agencias del Gobierno chino, como de agencias españolas o europeas provenientes del programa de colaboración tecnológica entre la UE y China.
  • Desarrollo de proyectos de cooperación tecnológica entre ambos países.
  • Establecer estrechas relaciones entre empresas de ambos países con el objetivo de fomentar la cooperación comercial, creando un consorcio de proyectos y formando JointVenture.

Inicialmente se han creado cuatro grupos de trabajo: energías renovables, eficiencia energética, medio ambiente e I+D+i. Estos grupos podrán dividirse en subgrupos específicos dependiendo del número de proyectos que se estén abarcando, de la diversidad de estos y de la fuerza de trabajo con la que se cuente.

Los grupos de trabajo son totalmente independientes y cuentan con unos objetivos diferentes. Esto no imposibilita que, cuando las necesidades de un proyecto o acción lo requieran, varios grupos puedan trabajar conjuntamente.

Si está interesado en formar parte de los grupos de trabajo, regístrese aquí.