Las renovables se hacen cada vez más visibles en China

Cosme de Arana enero 14, 2013

En la Conferencia Nacional de Trabajo sobre Energías 2013, que concluyó el martes en Bejing y en la que se definieron las principales metas para el año 2013, el gobierno resaltó el rápido desarrollo del sector de las energías renovables en el país. La solar FV ha crecido en los últimos diez años a una media anual del 44% y la eólica un 25%.

En la reunión se definieron ocho metas principales para el sector energético, informa la prensa del país, incluyendo un incremento en el suministro de electricidad y el desarrollo de producción hidroeléctrica y eólica. El gobierno también busca acelerar el desarrollo de la energía solar y del gas de esquisto.

En 2013, China añadirá 21 millones de kW en nuevas plantas hidroeléctricas, 18 millones de kW  en energía eólica y 10 millones de kW en solar FV . En términos de generación de energía solar, la capacidad de producción será más del doble que la instalada en 2012 y apuntalará la producción total hasta 17 millones de kW.

China alcanzó los 55.890 MW de potencia eólica a finales de octubre pasado, lo que la consolida como líder mundial en este sector. De acuerdo con el portal Climate Connect, esta cifra representa un incremento del 33,9% respecto al año 2011, con un crecimiento global promedio de esta tecnología en los últimos diez años de un 25%. Aún es mayor el de la energía solar FV, con  un incremento anual del 44%.

El país asiático planea aumentar la capacidad de energía eólica a 100.000 MW, la solar a 40.000 MW y la hidroeléctrica a 290.000 MW para 2015, según datos de la Administración Nacional de Energía de China.

La exploración de gas de esquisto también avanza deprisa en China, y tras conocerse los resultados de la segunda ronda de licitación de exploración, las compañÌas favorecidas firmarán ahora acuerdos de explotación.

Fuente:

Energías Renovables

Deja un comentario