Guangzhou Daily entrevista a Cosme de Arana

Cosme de Arana diciembre 18, 2012

El presidiente de ASEES, Cosme de Arana, respondió el pasado 28 de noviembre a las preguntas del periódico Guangzhou Daily, una de las cabeceras más importantes de la provincia de Guangdong.

Acompañado del Consejero Económico y Comercial del ICEX en Guangzhou, Juan Manuel Ortega, Cosme de Arana sirvió como fuente de información para el reportaje especial publicado por el Guangzhou Daily bajo el título “España: nuevas instalaciones de energía solar pueden recudir costos de electricidad” (traducción del chino).

El artículo describe la historia y experiencia de España en el desarrollo de la energía solar y en el tratamiento y reciclaje de basuras y en como China puede tomar ejemplo para implementar políticas de desarrollo sostenible.

El periódico destaca el alto desarrollo que ha vivido el sector de las energías renovables en España en las últimas décadas, así como el impacto sobre la economía nacional con más de 100.000 puestos de trabajos dependientes del sector y crecimiento en su contribución al PIB.

Además, la periodista se hacen eco de la crisis que vive el sector en España y como la salida internacional puede ser la solución, algo en lo que ASEES trabaja desde marzo de 2009 y que se está intensificando en los últimos meses.

Por otro lado, el reportaje trata el futuro desarrollo de las energías renovables en Guangdong y cómo esto puede mejorar el desarrollo sostenible de esta provincia del sur de China. En este sentido, Cosme de Arana explica que, aunque Guangdong no cuenta con buenos recursos para la energía solar, sí es un lugar propicio para el desarrollo de la energía eólica. Además, destaca la importancia de la construcción sostenible en la ciudad de Guangzhou, la tercera más importante de China.

El reportaje fue publicado por la periodista Wang Daya el pasado 4 de diciembre en chino en la edición escrita y digital del periódico Guangzhou Daily. Puede consultarlo aquí.

Deja un comentario