China puede duplicar su objetivo de generación solar para 2015

Cosme de Arana diciembre 11, 2012

China podría duplicar su objetivo de capacidad máxima instalada de energía solar hasta los 40 gigavatios (GW) para 2015, frente al actual de los 21 GW, afirmó este martes un experto del sector.

La cantidad exacta se precisará pronto, dijo Meng Xiangan, vicepresidente de la junta directiva de la Sociedad de Energías Renovables de China (SERCh).

Esta información llega en un momento difícil para las plantas de paneles solares de China, después de que Estados Unidos y Europa impusieran medidas anti-dumping contra los productos chinos el pasado noviembre.

Meng reveló que varios funcionarios gubernamentales de alto rango han organizado reuniones a puerta cerrada con plantas fotovoltaicas para abordar su situación.

De acuerdo con un informe dado a conocer por la Administración Nacional de Energías el 12 de septiembre, China expandirá su capacidad instalada de generación eléctrica solar a 21 GW (21 millones de kilovatios) de cara a 2015, cinco veces más que los 3,6 millones de kilovatios registrados al final de 2011.

Temiendo la posible hostilidad de los mercados exteriores, la SERCh ha intervenido para amortiguar cualquier revés inesperado, implementando políticas destinadas a ayudar a los fabricantes nacionales a explorar el mercado doméstico.

Fuente:

CRI online

Deja un comentario