China se sitúa en primer lugar en potencia eólica e hidráulica

Cosme de Arana diciembre 10, 2012

China se ha convertido en el primer país del mundo por capacidad de generación eólica e hidraúlica instalada, según aseguró el domingo Liu Zhenya, presidente del Consejo de Electricidad de China (CEC, siglas en inglés).

Liu, que se encontraba en una cumbre de industria eléctrica, dijo que la capacidad eólica instalada de China ha crecido en la pasada década a más de un 60% anual. En el acumulado, la generación actual se ha multiplicado por 118 respecto a la de hace diez años, lo que coloca a China como el mayor productor de energía eólica del mundo.0

El presidente del CEC explicó que en China también se han desarrollado rápidamente otros sectores de energías renovables durante los últimos años. Así, en el caso de la capacidad solar fotovoltaica, el incremento fue de más del 50 por ciento anual.

  Según Liu. de esta forma China continuará optimizando su estructura energética con la suma de nuevas fuentes de energías, lo que asegura el suministro en el futuro.

  En el encuentro, se hizo hincapié en que China debe construir una red eléctrica fuerte e inteligente para dar apoyo al desarrollo de las energías renovables.

Fuente:

China.org.cn

Deja un comentario