ASEES inaugura Clean Tuesday en China

Cosme de Arana noviembre 29, 2012


La Asociación Sino-Española por la Energía y la Sostenibilidad fue la encargada de abrir el pasado martes el evento realizado por la iniciativa Clean Tuesday en Shenzhen, primero que organiza esta asociación francesa en China continental tras haberse establecido ya en países como Francia, Canadá, Hong Kong e Israel.

David Sánchez, consultor de ASEES, realizó una ponencia sobre el desarrollo de las energías renovables en China y en España analizando como en este sector las debilidades de un país pueden convertirse en oportunidades para otro.

Así, hizo hincapié en como las empresas españolas deben aprovechar la demanda china de tecnologías limpias para hacer frente a la crisis económica que está atravesando Europa. En un momento de crisis económica en España y de grandes incentivos políticos para el desarrollo sostenible en China, la cooperación entre ambos países puede resultar altamente satisfactoria.

Además, Sánchez explicó la importancia de ASEES como puente entre ambos países que facilita la consecución de proyectos relacionados con energías renovables, medio ambiente, eficiencia energética e I+D+i.

Clean Tuesday nace en 2008

El evento contó también con la ponencia de Jean-Baptiste Barbaroux, director de desarrollo corporativo de Global Bioenergies, quien explicó los procesos que sigue su empresa para la producción de energía y materiales sostenibles.

Fundada en 2008 en Francia, Clean Tuesday es una organización sin ánimo de lucro que fomentan la investigación y desarrollo de tecnologías limpias mediante el contacto directo entre personas que se dedican o se interesan por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Tras cuatro años de trabajo, actualmente se realizan encuentros de Clean Tuesday en Francia, Canadá, Israel, Marruecos y Hong Kong. Con el primer encuentro realizado en Shenzhen, se espera que en los próximos meses se consolide también en China.

Deja un comentario