Empresas andaluzas de energías renovables conocen las oportunidades de negocio en el mercado chino

Cosme de Arana octubre 31, 2012

Un total diez empresas andaluzas de energías renovables han asistido en la sede de la dirección territorial del ICEX en Sevilla a las jornadas sobre ‘Energías renovables en China’ dirigidas a dar a conocer las oportunidades de negocio del mercado asiático. La sesión fue organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En esta jornada celebrada este pasado jueves se han tratado las posibilidades para las firmas dedicadas a la termosolar, biomasa, eólica y fotovoltaica. Asimismo, el experto que explicó las diferencias y virtudes del mercado chino fue Javier Serra, consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de España en Pekín. Al final del día las empresas tuvieron la oportunidad de mantener reuniones personalizadas con Javier Serra.

Las empresas participantes en las jornadas provienen de Sevilla –Geolen Ingeniería, Instalaciones Inabensa, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, Abener Energía y Aplicaciones Renovables Integradas–, Cádiz –Insotel Europa, Galio Técnicas Energéticas, AMT Solar Funds y Aora Solar– y Córdoba –Magtel Energías Renovables–.

Según los datos de ICEX, China es ya una potencia mundial en energías renovables, con empresas que ocupan posiciones de liderazgo en subsectores como los aerogeneradores. No obstante, existen relevantes oportunidades para empresas internacionales en los segmentos de mayor calidad, en suministros y servicios para las propias empresas chinas, en fuentes de energía relativamente nuevas en el mercado, y en la colaboración con empresas chinas en terceros mercados.

Fuente: http://www.icex.es

Deja un comentario