ASEES visita la 3rd China Guangzhou International Low Carbon Products and Technologies Exhibition.

Cosme de Arana octubre 1, 2012

La “3rd China Guangzhou International Low Carbon Products and Technologies Exhibition” se ha celebrado conjuntamente con la Feria “Smart City” del 25 al 27 de septiembre en el centro de exhibiciones de Jinhan (Guangzhou).
En una superficie de 10.000 metros cuadrados, se han dado cita más de 100 empresas pertenecientes a sectores como el vehículo electrico, construcción sostenible, suministro de agua, eficiencia energética, biomasa, energías renovables y tratamiento de residuos, todas ellas en respuesta al objetivo estratégico de “Smart Guangzhou”, defendida por el gobierno municipal de la ciudad, así como 30.000 visitantes, dando muestras del creciente interés e influencia de estos sectores en China.
Con estas cifras, no es de extrañar que esta feria se haya afianzado, un año más, como el mayor evento anual de estas características en el sur del país, lo que ha supuesto una gran oportunidad para el equipo de ASEES de contactar con las empresas y burós gubernamentales de los sectores allí presentes.
Acompañados durante toda la feria por Wu Lei, representante de la Guangzhou Science and Technology Platform (GZSTP), plataforma financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología cuyo objetivo es fomentar la innovación y la renovación tecnológica en las empresas de la región asistiendo en el registro de patentes, ofreciendo consultoría tecnológica y financiando y promocionando proyectos, ASEES tuvo una gran acogida por parte de los presentes. Cabe destacar por su importancia las reuniones mantenidas con el director de Ventas de BYD, líder mundial en la industria de los vehículos eléctricos, y con la directora de la Agencia de Gestión y Tratamiento de Residuos de Cantón.
Así mismo, se mantuvo una edificante reunión con el director del Guangzhou Productivity Promotion Center (GZPC), organismo del que depende GZSTP, siguiendo la trayectoria de los últimos meses, de la que se obtuvieron las líneas de colaboración futuras en los sectores de gestión y tratamiento de residuos, ESEs, iluminación eficiente y biomasa.
Por tanto, el equipo de ASEES considera la asistencia a la “3ª Exposición Internacional de Productos Bajos en Carbono” un éxito rotundo, por los nuevos contactos realizados y por la cada vez más estrecha y fructífera colaboración con la GZSTP.

Deja un comentario