Encuentro entre ASEES y CSG

Cosme de Arana septiembre 6, 2012

El 1 de agosto, ASEES se reunió con China Southern Power Grid (CSG) con el objetivo de establecer un canal de comunicación y cooperación entre ambas entidades. Esta reunión fue un primer acercamiento donde ambas partes presentaron su trabajo y se buscaron posibles caminos para la cooperación. El encuentro comenzó con la introducción de CSG por parte del señor Deng Xiaowen, jefe de la División Económica y de Comercio del Departamento Internacional de CSG, seguida de la presentación de ASEES por su presidente, Cosme de Arana.
CSG se estableció en 2002 y en 2011 ocupaba el puesto número 149 de la lista Fortune Global 500, con unos beneficios de 379,4 mil millones de yuanes. Da servicio a las cinco provincias del sur de China, con una superficie de un millón de kilómetros cuadrados y una población de 230 millones de personas. CSG opera una de las redes más complicadas del mundo, incluyendo características como larga distancia, gran capacidad, voltaje ultra-elevado y operación combinada de corriente AC y DC. CSG coopera y da servicio a algunos de sus países vecinos como Vietnam y Laos, estando su red conectada a las de Hong Kong y Macao.
Tras las presentaciones, se discutieron las posibilidades de colaboración en el campo de redes inteligentes, sistemas de control e integración de fuentes renovables intermitentes, programación de tarifas y precios y sistemas de integración para vehículo eléctrico. Durante el encuentro surgió la posibilidad de una futura visita a España por parte de CSG, donde ASEES podría preparar una agenda para la visita a empresas y centros de investigación de su interés. También la visita a China por parte de empresas españolas puede ser una oportunidad de colaboración.
Este es un paso más para la consecución del objetivo de ASEES, el establecimiento de una conexión directa entre España y China para el intercambio económico, tecnológico y medioambiental y su mutuo beneficio.

Deja un comentario