Primer encuentro con GZSTP

Cosme de Arana julio 11, 2012

El pasado 27 de Junio ASEES se reunió con la Guangzhou Science and Technology  Platform(GZSTP). El encuentro, en el que también participó un representante de la oficina de comercio exterior de España en Guangzhou, supuso un primer acercamiento en el que ambas partes introdujeron a sus respectivas asociaciones y se exploraron posibles vías de colaboración. Se comenzó con una ronda de presentaciones en la que el Din Wei Liang, director del departamento de ingeniería de GZSTP, introdujo a su asociación:

GZSTP, financiada por el Ministerio de ciencia y tecnología, es una plataforma que trata de fomentar la innovación y la renovación tecnológica en las empresas de la región. Entre los numerosos servicios que ofrece destaca la asistencia en el registro de patentes, consultoría tecnológica y financiación y promoción de proyectos. La plataforma, que cuenta con el apoyo de centros de investigación e instituciones gubernamentales, pretende crear alianzas tecnológicas que ayuden a ofrecer soluciones a los problemas tecnológicos a los que se enfrentan las empresas.

Tras la ronda de presentaciones se discutieron las posibles vías de colaboración. Ambas partes consideraron fundamental estrechar lazos y unir esfuerzos para fomentar el intercambio tecnológico entre empresas chinas y españolas en las diferentes áreas de interés: construcción sostenible, biomasa, energía solar y eólica, etc. Como primer paso para alcanzar el objetivo común, se acordó la redacción de un borrador para un futuro acuerdo de colaboración con el objetivo de clarificar las acciones que se van a llevar a cabo.

El equipo de ASEES da un paso más hacia la consecución de su objetivo; abrir un canal directo entre España y China que permita acercar conocimiento y tecnología en los sectores de la Energía y el Medioambiente.

Deja un comentario