Ponencia de ASEES en las jornadas de Energética XXI

Cosme de Arana junio 18, 2012

El pasado 6 de junio el equipo de ASEES estuvo presente en las jornadas que Energética XXI ofreció en Madrid bajo el título: ‘Energías renovables: oportunidades de negocio en mercados emergentes. Turquía, Sudáfrica y China’. El evento reunió a expertos en el ámbito de las energías renovables, que compartieron con los cerca de 50 asistentes su experiencia y conocimiento en el ámbito de la internacionalización de los negocios relacionados con las energías renovables.

La ronda de ponencias finalizó con la intervención, por parte de ASEES, de D. Pablo Caballero que dio a conocer las grandes oportunidades que ofrece el mercado chino en el sector de la sostenibilidad, así como las principales barreras y dificultades.

Caballero señaló como punto importante de este destino para los inversores el hecho de que “existe en el país un agotamiento de los recursos, debido al alto crecimiento de consumo energético lo que está trayendo consigo graves consecuencias ambientales”. Este crecimiento ha hecho al país replantearse su política energética y mirar hacia el mercado de renovables. Actualmente China depende energéticamente del carbón, y el Gobierno se plantea el cumplimiento de unos objetivos firmes en un plazo de cinco años. En el periodo de 2011 a 2015 pretenden aumentar el consumo de energía no fósil en un 11,4% y reducir la intensidad energética (eficiencia energética) en un 16%. Asimismo la reducción de emisiones contaminantes también es uno de los grandes objetivos del país ya que el elevado de consumo de carbón está acarreando graves problemas de salud en la población

El artículo completo así como las ponencias están disponibles en la página de energética XXI en el siguiente link.

Deja un comentario