Feria de Cantón (Guangzhou)

Cosme de Arana abril 23, 2012

La Feria de Importación y Exportación de China, conocida como Canton Fair, es el mayor evento dedicado al comercio internacional en China. Anualmente se llevan a cabo dos ediciones de esta feria, una en primavera y otra en otoño. El pasado día 19 de abril se dio por finalizada la primera fase de su 111ª edición.
Si bien la Canton Fair es de carácter generalista, ésta representa una gran oportunidad para tener una visión global de los distintos mercados más activos en China. Las cifras que acompañan este evento así lo demuestran:
• 53 años de existencia.
• Más de 20.000 expositores, representando empresas de más de 200 países.
• Más de 200.000 visitantes.
• Superficie construida total de 1.160.000m2 con una superficie útil de exposición de 338.000m2.
ASEES asistió a la primera de las tres fases que componen la feria. Durante este primer periodo, comprendido entre el 15 y el 19 de abril, la Canton Fair se focalizó en equipos electrónicos, electrodomésticos, iluminación, vehículos, maquinaria, herramientas, materiales de construcción y productos químicos.
Durante el evento se dio a conocer ASEES en aquellos sectores que resultaron más estratégicos, a la vez que se trabajó para ampliar la red de contactos de la asociación. Esta actividad se incluye en la actual campaña de difusión que ASEES está llevando a cabo para ampliar su presencia en las distintas industrias donde se prevén más oportunidades.

Deja un comentario